jueves, 19 de diciembre de 2013

Tuning en el Ecuador

TUNING EN EL ECUADOR

QUE ES EL TUNING
El término español «tuneo» es la modificación del rendimiento o la apariencia de un vehículo. Proviene del inglés tunning
Los automóviles siempre estuvieron sujetos a modificaciones posteriores a la compra. La edad de oro del tuneo en Estados Unidos fueron los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial.
El tuneo es sinónimo de personalización de un vehículo motorizado a través de diferentes modificaciones de la mecánica para mayor rendimiento, y también aplicado popularmente a cambios exteriores de la carrocería e incluso interiores de la cabina aunque esto último en realidad no sería tuning sino customizing. Se identifica así a los automóviles personalizados y se pretende lograr una originalidad del vehículo, apartándose de su apariencia de serie y orientándolo al gusto propio. Es por la modificación de las características mecánicas y de la apariencia, no siempre homologada para circular legalmente, porque todo vehículo de motor modificado debe ser homologado legalmente para poder circular por las calles.


Áreas de modificación
La esencia de la modificación de un automóvil es un intento de extraer el mayor rendimiento posible, o la aparición de altas prestaciones del vehículo de motor de base a través de la adición, modificación o sustitución pura y simple de las partes. A pesar de este gran medida implica la modificación de los sistemas de gestión del motor y del vehículo para aumentar la potencia de salida, los cambios adicionales se requieren a menudo para permitir que el vehículo para manejar este poder, incluyendo la suspensión rígida, se ampliaron los neumáticos, mejores frenos, la dirección mejorada y modificaciones de transmisión, tales como la instalación de una palanca de cambios corta. Aunque en gran medida invisible desde el exterior del vehículo, algunas modificaciones tales como neumáticos de perfil bajo, suspensión modificada, y la adición de spoilers puede cambiar el aspecto general del automóvil.

Audio tuneado en un Fiat Uno:

Descripción: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/0/0c/Tuning_fiat_uno_audio.jpg/220px-Tuning_fiat_uno_audio.jpg








Audio
Es un término usado para describir el sistema de sonido o de vídeo instalada en el vehículo. Un sistema de valores de audio se refiere a uno que se ha especificado por el fabricante cuando el vehículo fue construido en la fábrica. Una instalación de audio personalizado puede incluir cualquier cosa, desde la actualización de la radio a una personalización en toda regla en torno a los equipos de audio. Los eventos se realizan donde los participantes compiten para la recepción de más alto más alto, la calidad o sistemas de sonido más innovadora.


Interiores
Ajuste del interior es un término que se utiliza para modificar el interior de un automóvil. Por ejemplo, la eliminación de los asientos traseros para dar lugar a un sistema de sonido, o el reemplazo de los asientos delanteros por asientos de carreras.
Otra forma reciente de ajuste interior es la sustitución de la perilla de desplazamiento OEM con una versión del mercado de accesorios tales como un mando de cambio ponderado de cosméticos y / o con fines de rendimiento.


Motor
Optimización del motor de últimamente se ha puesto como el reemplazo de los componentes del motor de base con las versiones del mercado de accesorios que realizan las mismas funciones que los sustituye al tiempo que promete un aumento de la producción de energía. sintonizadores de automóviles suelen instalar nuevos turbocompresores, modificar la unidad de refrigeración del motor del automóvil, y reemplace los filtros de aire, pero también podría instalar un motor más potente de los automóviles que modificar.
Por ejemplo, un sintonizador podría modificar la unidad de control del motor para obtener más poder. Otro ejemplo es la modificación y / o sustitución de la de cambio manual OEM palo de transmisión (también conocido como una palanca de cambios) con un diseño optimizado del mercado de accesorios se conoce como una palanca de cambios corta. Para más "fina" puesta a punto, el conductor podría caber una palanca de cambio ponderado.
Hoy en día los automóviles y los motores de camiones ligeros son totalmente controlado electrónicamente. Eso hace que sea muy fácil para mejorar el rendimiento del motor a través de "Chip-Tuning". Lo que esto significa, es una forma completamente electrónica puesta a punto del motor mediante la modificación de la programación de los chips de computadoras, que controlan la gestión del motor. El chip tuning es aplicable para el combustible, así como para los motores diésel, siempre que el motor está equipado con un sistema de gestión electrónica del motor. Dicho esto, los motores con turbocompresores, compresores o compresores son los más eficaces para sintonizar.
Mejoras racing
Un error muy extendido en los últimos tiempos es situar las mejoras racing dentro de la moda tuneo. El racing nada tiene que ver con un estilo ideado para ser observado, de hecho, en un vehículo racing apenas se distinguirán diferencias exteriores con respecto a su homólogo de serie. Las mejoras racing son totalmente racionalistas, es decir, cada modificación tiene una función práctica y nada es al azar, ni para decorar. La tendencia racing en todo caso se debe entender como la antítesis al tuneo. Un vehículo racing es concebido para emular a los automóviles de competición de rallí, llegando en muchos casos a igualarlos e incluso mejorarlos en prestaciones técnicas.


Ajuste de la suspensión
Ajuste de la suspensión implica la modificación de los muelles, amortiguadores, swaybars, y otros componentes relacionados de un vehículo. Resortes más cortos ofrecen mayor rigidez, un centro de gravedad más bajo, y una mirada baja. amortiguadores más rígidos choque mejorar el peso dinámico de velocidad en las curvas y normalmente tienen menor internos para que dejen de tocar fondo cuando se utilizan los resortes más cortos. bares más rígido dominio reducir el balanceo de la carrocería en las curvas, lo que mejora el agarre que los neumáticos en el interior tienen en la superficie, lo que mejora el manejo de la respuesta. Otros componentes que se agregan a veces son barras de puntal, que mejoran la rigidez de la carrocería y ayudar mejor a mantener la geometría de la suspensión adecuada en las curvas. En algunos automóviles apoyos determinados, barras estabilizadoras, etc, se puede adaptar a los automóviles más bajos de las especificaciones de los modelos deportivos.
Para los vehículos todo terreno, el énfasis está en alargar el recorrido de la suspensión y neumáticos más grandes para aumentar la distancia al suelo.
Lowriders con suspensiones hidráulicas / neumáticas utilizar otro tipo único de ajuste de la suspensión en la que puede ser la altura de cada rueda adaptación rápida por el sistema de carneros, aunque en la medida en que es posible "rebote" las ruedas completamente separadas del suelo.

Ruedas
Ya que los neumáticos tienen grandes efectos sobre el comportamiento de un automóvil y se sustituyen periódicamente, la elección de neumáticos diferentes de los originales es una forma muy rentable para personalizar un automóvil. Las opciones incluyen los neumáticos para diversas condiciones climáticas y camino, de diferentes tamaños y diversos compromisos entre el costo, agarre, vida útil, resistencia a la rodadura, la manipulación y el confort de marcha.


Estilos de tuneo
Dentro del tuneo hay muchos estilos diferenciados:
·         Barroco, estilo que recarga excesivamente cualquier zona del vehículo.
·         Custom, estilo parecido al Low Rider, pero con más preparación exterior.
·         DUB, muscles de nueva generación, llantas de gran diámetro y cromadas, con garganta. Es un estilo de líneas musculosas.
·         Euro, estilo alemán, de líneas angulosas, cuadradas pero sobrias, sin ningún elemento gráfico recargado (también llamado estilo German).
·         German, estilo alemán, de líneas angulosas, cuadradas pero sobrias, sin ningún elemento gráfico recargado (también llamado estilo Euro).
·         Hella Flush, estilo originario de USA, participan elementos del JDM. Se basa en la utilización de suspensiones rebajadas, llantas grandes y con garganta, y en la modificación del offset, para que el borde de la llanta quede al rás del paso de rueda, la rueda queda con una inclinación negativa. Se suelen usar neumáticos de menor tamaño. Las bacas y pegatinas son un elemento muy utilizado. Es un estilo de líneas muy limpias.
·         Hi-Tech, como su propio nombre indica, alta tecnología, sobre todo en el motor. En este estilo se apuesta por una decoración sencilla y minimalista, donde la tecnología se convierte en un elemento decorativo, y se instalan computadoras, pantallas de televisión y equipos de audio.
·         Hot Rod, automóviles principalmente estadounidenses, en ocasiones muy antiguos, con motores muy potenciados.
·         Import, se basa en la utilización de piezas y accesorios procedentes de Japón, el estilo exterior se asemeja a los vehículos de competición en circuitos (En este estilo se pueden usar placas japonesas para darle un mayor realce al vehículo).
·         JDM, similar al Import.
·         Lowrider o Low Rider, principalmente utilizado en automóviles estadounidenses, muscle, con sistemas de suspensión neumática. Es parecido al estilo Custom, pero con menos preparación exterior.
·         Off-Road, estilo exclusivo de vehículos pickup, jeeps, camperos y SUV. Normalmente significa adaptar el vehículo para usarlo en condiciones adversas o a campo traviesa, con mejoras en aumento de suspensión, snorkel para vadear, mejoras en el motor, neumáticos y llantas diseñados para uso rudo así como equipamiento específico. Algunos propietarios también mezclan las corrientes usadas en los vehículos tuneados comunes y las adaptan al todoterreno, teniendo vehículos personalizados con o sin decorados bajo esta tendencia.
·         Rat, es un estilo particular, se trata de hacer parecer que el vehículo es viejo, desechado, abandonado pero se mantiene la limpieza en las ruedas y el interior. Lo más característico es el efecto de suciedad de la carrocería.



Tuning
El término tuning puede ser utilizado para referirse a:
Tuning (automóviles), es, en el mundo del automóvil, sinónimo de la personalización de un vehículo a través de diferentes modificaciones de la mecánica para mayor rendimiento, cambios exteriores de la carrocería e incluso en el interior del vehículo;
Tuning (informática), afinar la configuración de hardware y software para optimizar su rendimiento;
Tuning (estilo urbano), personas aficionadas a la personalización de vehículos
Ahora bien, el Tuning a pasado de ser un hobby automovilístico para ser considerados por muchos como el ¿arte¿ de mejorar el estado original de un automóvil a través del uso de partes mecánicas y accesorios en general, para así, obtener mayores prestaciones y mejor rendimiento que el motor original produce.
El Tuning como ¿pasatiempo? no es una fiebre masiva, sino una tendencia popular que propagó a nivel mundial desde la invención misma del automóvil. Es fácil presumir que, con la invención del carro, nació la pasión misma por la velocidad y la única manera de lograr más velocidad es modificando los componentes que la producen.
La cuna del Tuning ha sido Europa (principalmente en Alemania, Italia y Gran Bretaña) pero desde hace unos cuantos años, japoneses y estadounidenses se han puesto en la cabeza de esta afición. Una gran cantidad de revistas, publicaciones, páginas web y otros medios de comunicación masiva, han logrado que el tuning logre alcance mundial.
En resumen: se llama Tuning las modificaciones aplicadas a los autos para desempeño y rendimiento que originalmente poseen de fábrica en todos sus aspectos: aerodinámica, diseño, estética, sonido, etc. Todo esto, sin olvidar la parte estética ya que un carro ¿tuneado¿ se vuelve único, y en eso va el toque personal que la imaginación de cada usuario (y el bolsillo) le permita.



Tuning interior
Las partes que más se suele cambiar en el interior de un auto son: el pomo de la palanca de cambio, el volante, los asientos y, lo que nunca puede faltar en un coche ¿tuneado¿ y consiste en una categoría por si solo: el sistema de audio.
En cuanto al sonido, son fundamentales los altavoces y el sistema de sonido propiamente dicho.. (CD, MP3)








Tuning Exterior
El exterior es la parte más visible de un carro ¿tuneado¿, por eso es dónde los usuarios ponen más empeño y donde más se diferencian los carros. Casi siempre se empieza por las llantas, por lo general de 17¿ . Luego es el turno de la pintura, que a veces se cambia y otras veces se decora con dibujos y ploters (calcomanías gigantes y personalizadas).
Para después quedan los spoilers, parachoques y taloneras, los que se suelen modificar o, directamente, reemplazar por otros más vistosos. En algunos países y regiones no está permitido, pero siempre quedan bien los vidrios polarizados (negros).










VIDEO PROPORCIONADO POR UN CLUB DE QUITO ”TUNING PRO”



No hay comentarios:

Publicar un comentario